LA EDUCACIÓN ALTERADA: Desarrollando las habilidades de la pandemia y post-pandemia.

18 Y 19 DE FEBRERO / 2021

Apertura

Elsa Punset
Elsa Punset
España
España

Optimismo inteligente para tiempos extraordinarios

Escritora, divulgadora, filósofa operativa.

Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE).

Máster en Humanidades. Univ. de Oxford - Máster en Periodismo. Univ. Autónoma de Madrid - Máster en Educación Secundaria Univ. Camilo José Cela.

Speakers

Simon Ferdinand
Simon Ferdinand
Reino Unido
Reino Unido

Responsable del Desarrollo y Expansión de Evaluación Lingüística en Oxford University Press España, encargado del lanzamiento del Oxford Test of English y la promoción de proyectos especializados en la evaluación de competencia lingüística.

Autor del libro “Cómo negociar en inglés”

SANTIAGO RESTREPO GARIZABAL
SANTIAGO RESTREPO GARIZABAL
Colombia
Colombia

“Neurofelicidad y fortalecimiento de procesos de aprendizaje”

Psicólogo, especialista en psicología de las organizaciones, estudios de maestría en Neuropsicología y PhD en Neurociencias Cognitivas.

Investigador y profesor en varias universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Orador internacional con experiencia en gestión del talento humano y coach empresarial.

ROBERTO ROSLER
ROBERTO ROSLER
Argentina
Argentina

“Neurodidáctica de las clases virtuales”

Director Académico de Asociación Educar para el Desarrollo Humano. Médico neurocirujano, profesor de neurofisiología, neurociencias, neuroanatomía, neurología y neurocirugía.

Médico Asistente Extranjero de los Hospitales de París, Francia. Orador y tutor internacional en Asociación Educar.

LUCRECIA PRAT GAY
LUCRECIA PRAT GAY
Argentina
Argentina

“Neuroeducación en el aula en la nueva escuela”

Directora del área de Educación de Asociación Educar para el Desarrollo Humano. Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, docente, autora, conferencista y disertante exclusiva bilingüe para Oxford University Press. Es líder inspiradora del área de Idiomas y Conciencia Emocional del Colegio ESSERI donde ha puesto en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro.

LUIS BRETEL BIBUS
LUIS BRETEL BIBUS
Perú
Perú

“Clase invertida: poniendo el aula de cabeza”

Profesional en Educación, con experiencia en formulación, implementación y evaluación de políticas de Educación, Propuestas Curriculares y Metodologías para la Educación Básica y la Educación Superior.

Amplia experiencia en el diseño de programas de modernización pedagógica, de la enseñanza y de la evaluación, a nivel nacional e internacional. Profesor visitante, capacitador y asesor académico y pedagógico de diversas instituciones educativas y universitarias del Perú, Chile, Colombia, Cuba, España y México.

MÓNICA R. SALVO
MÓNICA R. SALVO
Argentina
Argentina

“Educadores alterados: herramientas sociales y emocionales para maestros que se animan a crear una escuela con propósito”

Licenciada en Dirección de Recursos Humanos, profesora de inglés y especialista en mindfulness para educación.

@InspirED Consultora Educativa. Egresada de la Universidad de California, USA.

LUCIANA FERNANDEZ
LUCIANA FERNANDEZ
Argentina
Argentina

“Desde oír a escuchar el lenguaje hablado y sus sonidos: la conciencia fonológica y su rol crítico en la alfabetización”

Profesora de inglés. Licenciada en Inglés con orientación a Linguística. Diplomada en investigación educativa por la Universidad de Cambridge. Especializada en Metodología y Práctica Docente. Tema: "Desde oír a escuchar el lenguaje hablado y sus sonidos: la conciencia fonológica y su rol crítico en la alfabetización

ARIEL ROTONDO
ARIEL ROTONDO
Argentina
Argentina

“Gestión en el diseño de nuevos modelos para el aprendizaje”

Técnico superior en administración de empresas con capacitación pedagógica. Director del Instituto Superior Estrada donde impulsó una reforma pedagógica y tras casi diez años redujo por completo la tasa de deserción escolar.

HERNÁN
HERNÁN ALDANA
Argentina
Argentina

“Claves para motivar a un cuerpo - mente dislocado.”

Doctor en biología especializado en Neurociencias. Profesor universitario. Investigador en neurociencia. Se desempeña en tareas de gestión universitaria. Ha participado en el diseño y dictado de una diplomatura universitaria en Neuroaprendizaje, además es contenidista, diseñador pedagógico y productor multimedial del curso superior universitario “Neurociencia y Educación: Hacia una Pedagogía del Asombro”.

MATIAS BERTONE
MATIAS BERTONE
Argentina
Argentina

“Bullying y Trauma Temprano”

Licenciado en Psicología. Magíster en Neurociencia y Biología del Comportamiento, Universidad de Sevilla, España. Doctor en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada. Presidente del Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada. Docente universitario con más de 10 años de experiencia.

PABLO ROMAN LÜSCHER
PABLO ROMAN LÜSCHER
Argentina
Argentina

“ABC - Aprendizaje Basado en el Cerebro y la neurociencia cognitiva”

Procurador jurídico, UAI. Posgrado en Neurociencias cognitivas organizacionales, neuromarketing, neuroeconomía, y toma de decisiones. Vicepresidente Ejecutivo Global del Buró Internacional de neurociencia Cognitiva Aplicada. Autor.

Interview

VIRGINIA MARTINI
VIRGINIA MARTINI
Argentina
Argentina

Psicóloga UBA Especializada en Mindfulness, Conciencia Emocional y Neuro-psico- Educacion. Clinica terapéutica en vinculos, crianza y familia.

PATRICIA GUIMERÁ
PATRICIA GUIMERÁ
Argentina
Argentina

Médica. Especialista en ingeniería genética y biología molecular y especialista en Medicina funcional, integrativa y de estilo de vida. Docente de posgrado y secundaria.

Paneles Especiales

Adiós a la escuela tradicional

MARÍA BELÉN GONZÁLEZ MILBRANDT
MARÍA BELÉN GONZÁLEZ MILBRANDT Argentina
Argentina

“Jaque Mate al modelo de educación tradicional”

Licenciada en Ciencias de la Educación y profesora en inglés. Consultora y capacitadora en educación, innovación, liderazgo y gestión de instituciones educativas. Co autora del libro “Un Giro Copernicano a la Educación”.

ELENA MARÍA ORTIZ DE MASCHWITZ
ELENA MARÍA ORTIZ DE MASCHWITZ
Argentina
Argentina

Profesora de inglés, fundadora del Colegio Godspell. Conferencista. Ha realizado postgrados sobre Liderazgo Educativo, Educación para la Comprensión y el Futuro del Aprendizaje en la Universidad de Harvard. Egresada de la UCA.

GABRIEL BRECCIA
GABRIEL BRECCIA
Argentina
Argentina

Arquitecto. Trabaja en la intersección del arte, el diseño y la arquitectura. Fundador y director del Estudio Alquimia. Reconocido por sus icónicos proyectos donde el diseño es una herramienta de aprendizaje.

SILVIA BREIBURD
SILVIA BREIBURD
Argentina
Argentina

Abogada, licenciada en Ciencias de la Educación y profesora de inglés. Diplomada en Liderazgo Educativo por la Universidad de Londres. Formadora docente y conferencista internacional especializada en diferenciación generacional, liderazgo sustentable y coaching instruccional.

La educación que hoy no existe

MARTIN TABARES
MARTIN TABARES
Argentina
Argentina

Magíster en Administración y gestión de empresas Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. Profesor de inglés. Diplomatura en Marketing. Docente en la Facultad de Comunicación. Country manager de Cambridge University Press.

MARCELO RIVERA
MARCELO RIVERA
Argentina
Argentina

Prof. Nac. de Educación Física. Docente, coach, escritor y Licenciado en Comunicación Social. MBA en Dirección de Empresas. Fundador de Rima Comunicación Institucional, creador y director de la revista COLEGIO, co-autor y editor del libro “Un giro copernicano a la educación” y co-fundador de la Consultora Copérnico de gestión de la innovación educativa.

PABLO MANRIQUE
PABLO MANRIQUE
Argentina
Argentina

Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de Nestlé en Argentina, Uruguay y Paraguay. Coordinador de la Diplomatura de Sustentabilidad en la Industria de Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA. Profesor del Master de Tecnología de los Alimentos del MITA (FAUBA-UBA). Vicepresidente de la ONG Cempre y miembro del Comité de Nuevos Proyectos del parque tecnológico MITA (Universidad de Parma - UBA facultad de Agronomía).

ARIEL ROTONDO
ARIEL ROTONDO
Argentina
Argentina

“Desarrollo de habilidades socio- emocionales en la virtualidad”

Técnico superior en administración en empresas con capacitación pedagógica. Director del Instituto Superior Estrada donde impulsó una reforma pedagógica y tras casi diez años redujo por completo la tasa de deserción escolar.

Perfiles de asistentes

Profesionales de la educación

Profesionales de la educación
30 - 60 años

Docentes

Docentes
24 - 50 años

Funcionarios

Funcionarios
30 - 60 años

Padres

Padres
24 - 45 años

PDF Ver más detalles

Programa

Conozca nuestros paneles y actividades programadas para el jueves 18 y viernes 19 de febrero, desde las 09:00 a las 18:00hs.

PDF Ver / Descargar programa

Incripción

Inscribite en solo 3 minutos a través de este link!

Inscribase ahora al congreso Inscripción

Auspicia